Primero se entrevistará con su defensora oficial, Gabriela Zapata, para después comparecer ante el fiscal Fernando Castro. Se necesita de su voluntad para encontrar a Claudia Repetto. Podría negarse a declarar.
Tras pasar la noche en el penal de Batán, Ricardo Rodríguez (54) fue conducido hasta el segundo piso del edificio de Tribunales donde el fiscal Fernando Castro le tomará declaración como un proceso legal pero al mismo tiempo con el objetivo de que indique dónde está Claudia Repetto (54).
En la calle, decenas de familiares y amigos de la mujer desaparecida desde el 1° de marzo se manifestaban para exigir medidas más rigurosas que permitan esclarecer definitivamente el caso.
Rodríguez fue detenido en la noche del viernes luego de que un amigo de la familia lo reconociera en la calle, a solo 7 cuadras de la casa de Don Orione al 1500 donde se produjo la desaparición.
Luego de cumplirse con todos los trámites que garantizaron la integridad física de Rodríguez y para evitar futuras nulidades en el procedimiento, se lo condujo al penal de Batán.
Durante esta mañana en Tribunales el detenido conocería a Gabriela Zapata, de la Defensoría Oficial, y recién entonces será puesto frente al fiscal Castro.